Construido en el siglo XI, el castillo de Loarre fue, primero palacio real, más tarde monasterio y, actualmente, escenario de películas
La imponente muralla que lo rodea y sus once torreones te darán la bienvenida

El castillo de Loarre fue fundado por el gran monarca Sancho III el Mayor y es una verdadera joya de la arquitectura civil y militar de la época. Ha servido en numerosas ocasiones como escenario de películas, entre otras, ‘El Reino de los Cielos’, de Ridley Scott.

Levantado en un espolón rocoso a 1071 metros de altitud, defendió la línea fronteriza del Reino de Aragón y fue pieza clave para el rey Sancho III el Mayor en la reconquista cristiana de esta tierra a los musulmanes.

Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura.

Comprueba tú mismo lo bien conservadas que están las torres del homenaje y de la reina. Ya en el interior, la iglesia de Santa María, de influencia jaquesa, muestra una gran variedad ornamental en sus capiteles. Bajo la iglesia podrás ver la cripta cubierta con bóveda de cañón.

Destacan la pequeña capilla, la cripta de santa Quiteria, situada a la entrada y la majestuosa iglesia del castillo, en la que destaca la cúpula por lo poco habitual que es en el románico.

La tarifa de entrada al castillo incluye la visita a la iglesia de San Esteban de la localidad de Loarre y a la colegiata de Bolea.

Apertura: todos los días excepto los lunes.
Horario: de 11 a 17:30 h.
Precio: 6 € + visita guiada opcional 2 € (consultar tarifas reducidas).
Aparcamiento: gratuito
Teléfono: 974 342 161
Teléfono: 690 636 080 / 649 307 480
Email: info@castillodeloarre.es
+Info: castillodeloarre.es