
Más de 1.500 motos acudirán al FIM Rally 2023 en Zaragoza
9 de febrero de 2023Una representación del Motoclub Aragón y de la FARAM participó este pasado verano en la última edición del FIM RALLY que se celebró en el recinto de Ferropolis en la localidad sajona de Gräfenhainichen, cerca de Wittenberg y Dessau. La concentración organizada por el motoclub alemán Bundesverband der Motorradfahrer (BVDM) se celebró del pasado 27 al 29 de julio.
Varios integrantes del Motoclub Aragón liderados por su presidente, Jesús Espartosa, y de la FARAM con su presidente a la cabeza, Roberto Royo-Villanova recorrieron más de 2.000 kilómetros para asistir a la edición número 75 del FIM RALLY en Alemania. Durante estos tres días, se realizaron labores de presentación del evento del año que viene y, en la última jornada, se recogió la antorcha a modo de testigo por parte del Motclub alemán organizador.
Los representantes españoles tomaron buena nota a modo organizativo y logístico para preparar el evento del año que viene que se celebrará en Zaragoza el fin de semana del 23 al 25 de junio. Asistieron a los distintos eventos acompañando a la expedición española liderada por José Carlos Copete, miembro de la comisión de Moto Turismo de la RFME. El grupo participó activamente en los distintos actos organizados en las localidades cercanas de Dessau, Bitterfeld y Wittenberg.
El primero de ellos fue en el acto de recepción oficial por países en el centro de Dessau que permitió también a los españoles visitar esta localidad y algunos atractivos turísticos como el museo de aviones Junker. Por la tarde-noche, asistieron a la ceremonia de bienvenida organizada por los alemanes. Los aragoneses aprovecharon para tomar contacto con responsables de los principales motoclubes que asistieron a la concentración para darles información sobre el siguiente FIM RALLY. El día 28 quedó protagonizado por una ruta al muelle de Bitterfeld a orillas del lago Goitzsche y sus alrededores. En este evento, FIM RALLY ZARAGOZA repartió flyers y atendió personalmente para dar más información. Además, por la tarde, se instaló un punto de información en Ferrópolis, sede principal de la concentración.
Uno de los actos más especiales fue el desfile de las banderas que tuvo lugar el último día, 29 de julio, dónde todos los motoristas desfilaron por países hasta el centro de Wittenberg, localidad natal de Martín Lutero. Un acto muy colorido y con gran atractivo para la ciudad germana. Ese mismo día, se volvió a instalar el punto de información en Ferropolis por la tarde. En la ceremonia de clausura, miembros del Motoclub Aragón y de la FARAM cogieron la antorcha del evento a modo testigo para la celebración de la siguiente edición. Rafael Lombar del Motoclub Aragón fue el encargado de agradecer la adjudicación del evento y lo hizo en varios idiomas ya que se encontraban presentes motoristas de más de 20 países distintos. Muchos de ellos, confirmaron de palabra su asistencia al FIM RALLY que se está preparando para Zaragoza.